Relatos cortos para adultos

Relatos cortos para adultos
Emilio José Ríos, Todos los Derechos Reservados

 

Los relatos cortos para adultos son el tema principal de este blog. Se trata de historias no muy largas en extensión que representan a los personajes en un período normalmente muy acotado de tiempo en el que se desarrolla un acontecimiento decisivo para sus vidas. Por norma general terminan con un giro sorprendente e inesperado que deja al lector con ganas de más. Podríamos decir que son píldoras de realidad amplificada.

Aquí se recogen varios tipos de cuentos cortos. El primero de ellos emparenta con el clásico Edgar Allan Poe, con un regusto a antiguo pero desarrollados en la actualidad. Este parentesco viene definido por una atmósfera opresiva, casi palpable, que se convierte en un personaje más de la acción aunque en un primer momento pase inadvertido para el lector.

Se puede decir que el segundo y el tercer tipo de historias cortas que se recogen aquí forman parte de un todo para desglosarse en dos. Hablan, fundamentalmente, de amor pero lo hacen en dos momentos muy concretos y, además, completamente opuestos: se trata de historias que terminan o que comienzan pero ese inicio y ese final no siempre llegan de la forma esperada, ahí radica su particularidad.

Por último, como nos gusta la literatura hay una sección para firmas invitadas porque Las Letras de Let no es solo lo que Let escribe, sino también lo que le gusta leer.  Esta categoría recoge igualmente relatos cortos para adultos en la misma tónica de los propios de la autora.

Como consecuencia de lo anterior, las categorías en las que se clasifican los cuentos cortos que se pueden encontrar aquí son:

Que lo disfrutéis.

Deja un comentario